Todo Comunica

Todo Comunica

Comunicación Positiva

¿Sabías que antes de decir una primera palabra, ya estás comunicando? Es increíble cómo sin siquiera ser conscientes de ello, emitimos mensajes constantemente. Desde el lenguaje corporal hasta nuestra actitud y entorno, todo comunica. Es un proceso ineludible y real, aunque a veces pueda resultar injusto debido a la subjetividad de las percepciones de los demás hacia nosotros.
Cuando nos proponemos comunicar algo positivo que queremos resaltar o deseamos causar una excelente impresión, debemos ser conscientes de que no solo las palabras son importantes, sino también, cómo expresamos nuestro mensaje a través de la comunicación no verbal. Nuestra forma de hablar, nuestros gestos, posturas, miradas y sonrisas, todo juega un papel fundamental en la forma en que nuestros mensajes son percibidos.
Mujeres comunicando
Es especialmente relevante para las emprendedoras y mujeres ejecutivas, quienes enfrentan desafíos únicos en el mundo empresarial, la habilidad de comunicarse de manera efectiva y positiva, ya que esta puede marcar una gran diferencia en el camino hacia el éxito. Por eso quiero dejarte dos recomendaciones para que tu mensaje sea recibido de una forma positiva:
1) Cuida los detalles de tu comunicación no verbal: porque esto puede marcar la diferencia en la forma como las otras personas pueden percibirte y recibir tu mensaje. Para ello debes ser capaz de expresar con mucha conciencia tus gestos, tus posturas, el tono de tu voz, los ademanes, miradas y sonrisas, de una forma coherente a la imagen o mensaje que deseas transmitir, sin caer en exageraciones y sin perder del foco tu esencia. Las posturas abiertas siempre te mostrarán cómo una persona segura de si misma.
2) No dejes tu comunicación al azar. Genera presencia: Comienza por mejorar la comunicación contigo mismo(a). Aprende a escucharte y a escuchar a los demás. La presencia se nota cuando la sentimos. La presencia la puedes manifestar con tus posturas, expresiones, mirada, pero también cuando eres empático, inclusive con el silencio. cuando somos capaces de escuchar más a los demás, esto facilita que logremos conexiones más profundas con las personas y a comunicarnos de forma más auténtica y segura.
¡Ahora! quiero saber ¿qué piensas? Cuéntame ¿cómo aplicas estas recomendaciones en tu vida profesional y personal? y ¿cómo te han ayudado a comunicarte?, también me encantaría saber ¿qué te gustaría aprender sobre la comunicación?. Tus comentarios son valiosos para mi, y juntas podemos aprender y crecer para mejorar en tu emprendimiento, empresa o tu empleo. ¡Déjame tus opiniones abajo y compartamos nuestras experiencias para empoderarnos mutuamente en el camino hacia el éxito!
Recuerda que, como mujeres emprendedoras y ejecutivas, cada palabra que pronunciamos, cada gesto que hacemos, y cada actitud que mostramos tienen el potencial de impactar positivamente en nuestro entorno y en nuestras relaciones profesionales y personales. Con una comunicación consciente y positiva, podemos construir conexiones significativas y alcanzar nuevas y satisfactorias experiencias  en nuestro día a día. ¡Juntas somos más fuertes y capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbeme
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?